CAFE valora positivamente el apoyo del Arzobispo Wenski a las Oficinas de Airline Brokers. Pide a los representantes electos en el congreso condenar cualquier ataque terrorista y apoyar las investigaciones.

Miami, Florida – Cuban Americans for Engagement (CAFE), una naciente organización que aboga por una nueva política norteamericana con relación a Cuba basada en los principios del acercamiento pragmático, intercambio entre los ciudadanos de ambos países, promoción del comercio y la cooperación diplomática, emite el siguiente comunicado acerca de la visita del Arzobispo Wenski a las oficinas de Airline Brokers en Junio 28th, 2012 y llama a las autoridades locales y federales electas a cooperar en las investigaciones relativas a este ataque a un negocio local.

“CAFE aprecia el noble gesto del arzobispo Thomas Wenski de bendecir las nuevas oficinas de Airline Brokers que aun se encuentra en recuperación del ataque terrorista sufrido en Abril. El uso de explosivos contra un negocio que opera dentro de las leyes norteamericanas satisfaciendo las necesidades de viaje de la comunidad cubano-americana, es un hecho que concierne a toda la nación.

“Como cubanos americanos, los miembros de CAFE denunciamos el terrorismo como un ataque a los valores e intereses de esta nación y de Cuba. CAFE declara su total condena a este acto terrorista y valora el compromiso de las instituciones de la ley en capturar y castigar a sus autores. CAFE también llama a los oficiales electos en Miami y Coral Gables, y otros legisladores de la Florida en el Congreso, a expresar su apoyo y simpatía por los ejecutivos y trabajadores de Airline Brokers, exhortándolos a su vez a que denuncien este acto de terrorismo, cualquiera que sea la ideología o posición política de las víctimas o los autores del hecho.

“Particularmente pedimos a los senadores Marcos Rubio y Robert Menéndez a hacer un llamado público a la cooperación total con las autoridades en la identificación y captura del autor o autores de este cobarde ataque.

“CAFE reafirma su compromiso a defender el derecho de libertad de los cubanos que viven en los Estados Unidos a viajar su país de origen, como un derecho humano reconocido en el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 12 de la Convención Internacional de derechos Civiles y Políticos. Ha llegado el momento en que las fuerzas políticas comiencen a respetar dicha libertad de viajar como un derecho internacional y como un derecho constitucional, dejando de referirse a estos derechos como una aspiración, un privilegio o una licencia política.

“Aunque solo los autores directos tiene la responsabilidad legal por este ataque terrorista, resulta difícil desasociar los recientes los eventos de una atmósfera condescendiente con acciones de índole similar. El homenaje rendido a terroristas como Orlando Bosch en la Universidad de Miami y la condena a los viajes familiares, culturales religiosos y educacionales a Cuba, por segmentos extremistas en los medios de prensa cubano-americanos, e incluso por políticos electos, dan prueba de ello. CAFE llama a los sectores pro-embargo de la comunidad cubano-americana a actuar con civilidad y condenar la retórica incendiaria y la estigmatización política de negocios legales asociados con los viajes autorizados a Cuba.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s