Eusebio Leal: “Veo con gran esperanza que los cubanos exiliados puedan reinvertir en el país”

El historiador de El historiador de La Habana, Eusebio Leal, expresó su esperanza este viernes en Washington de que los “cambios económicos” emprendidos en Cuba sean irreversibles, y pidió que Estados Unidos se abra también políticamente a la Isla, reportó la AFP.

Leal, que obtuvo una visa para poder dar conferencias y mantener reuniones en Nueva York y Washington, se mostró contrario a que algún día puedan devolverse los bienes expropiados a cubanos que tuvieron que abandonar la Isla.

“Sería como pedirle a la Revolución Francesa que devolviera la cabeza del rey Luis XVI”, contestó Leal a la pregunta de un exiliado cubano tras pronunciar una conferencia en el centro de análisis Brookings en la capital estadounidense.

Leal presentó un resumen de los trabajos de recuperación del centro histórico de La Habana. “La ciudad está venida a menos, hay ruinas evidentes”, reconoció Leal, quien sin embargo se mostró alentado por las perspectivas de cambio en la Isla.

“Estas nuevas iniciativas que estamos viendo, no podemos satanizar(las). Son por su naturaleza irreversibles. A mi juicio, no hay tiempo para cambiar ninguna de estas nuevas formas económicas, pero además hay otra cosa más importante; tienen que ser profundizadas y tienen que ir hacia adelante. No debe excluirse en el futuro ninguna posibilidad”, añadió.

“Yo creo que el momento es apertura, relación, diálogo, construcción y en el futuro veo con gran esperanza que los cubanos (del exilio) puedan reinvertir en el país, que puedan aportar su experiencia”, declaró el historiador de La Habana.

La Habana, Eusebio Leal, expresó su esperanza este viernes en Washington de que los “cambios económicos” emprendidos en Cuba sean irreversibles, y pidió que EEl historiador de La Habana, Eusebio Leal, expresó su esperanza este viernes en Washington de que los “cambios económicos” emprendidos en Cuba sean irreversibles, y pidió que Estados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s